Apertura de la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología

Simuladores Guaraní en CerritoOro Verde Digital SRL estuvo en Cerrito, en la inauguración de la XII Semana de la Ciencia y Tecnología que se desarrolla desde el 9 al 20 de junio de 2014.

Estuvimos exponiendo el prototipo de nuestro Simulador Guaraní con el objetivo de difundir nuestras actividades y permitir que en los jóvenes asistentes despierte el interés por la Ciencia y la Tecnología, en particular por la aeronáutica y la informática.

El gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estuvieron presentes junto a la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Lic. Luisina Pocay.

“En Entre Ríos se ha multiplicado por diez la inversión en ciencia tecnológica en los últimos siete años y duplicamos la cantidad de investigadores en la provincia. Esto demuestra la dirección de una política de Estado y la cooperación entre lo público y lo privado”, expresó el mandatario.

Durante el acto, se firmó un convenio con la Fundación Sadosky para implementar el programa “Program.ar”, mediante el cual los jóvenes entrerrianos en edad escolar aprenderán computación. También se rubricó un acuerdo con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para fomentar el valor agregado de la producción para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Leave a Reply