Estudiantes de la UADER visitaron Oro Verde Digital

SAM_4568

Estudiantes de la Cátedra de Emprendedorismo, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), nos visitaron en las instalaciones de Oro Verde Digital acompañados por los docentes de la institución, Cr. Guillermo Nicolás Ríos y ASS Gastón Víctor Joannas.

 

 

 

Durante el encuentro, pudimos conversar con los estudiantes sobre diversos temas vinculados a la creación y la trayectoria de Oro Verde Digital, una empresa que desde su nacimiento en 1999 hasta la fecha, viene posicionándose como una firma líder en la región, que se desempeña en distintas áreas en el rubro de la informática, como la comercialización de insumos tecnológicos, el desarrollo y programación de páginas web y su más reciente proyecto de simuladores de vuelo homologados, que fueron diseñados y construidos por la empresa. En esta visita, los estudiantes tuvieron oportunidad de probar nuestro simulador de vuelo.

Dialogamos sobre nuestra participación en el Aglomerado Productivo de Tecnología Médica, una asociación ad-hoc pionera en la Argentina a través de la cual contribuimos desde nuestra disciplina, en la generación de productos y servicios innovadores en tecnología médica. Desde el año 2012 recibe financiamiento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Oro Verde Digital también pertenece al Consorcio de Tecnologías Libres y Abiertas, que significa una apuesta en la política de trabajo con Software Libre, que también generó interés.

Asimismo, discutimos sobre la importancia de legitimar el ejercicio profesional y las labores que se llevan a cabo desde el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER). Para Oro Verde Digital es sinónimo de orgullo ser un referente para los estudiantes y acompañar las experiencias que los preparan para la vida laboral, pues no son pocos los desafíos a los que deben enfrentarse a la hora de consolidar un emprendimiento individual o colectivo, “se debe ser un poco loco y otro poco creativo, cualquier idea puede ser una excusa para un proyecto futuro”, así lo expreso Walter Elías, gerente de Oro Verde Digital.

Luz Victoria Lozano Rendón para Oro Verde Digital

Leave a Reply