ETVI Nivel 4, homologado en Aeroclub Neuquén

Con el paso del tiempo y el desarrollo continuo, Oro Verde Digital SRL, partner tecnológico de FADA, ha ido perfeccionando sus procesos y mejorando sus productos. Esto quedó en evidencia al momento de realizarse, el pasado 28 de mayo de 2015, la inspección y posterior homologación por parte de ANAC de un nuevo Simulador Guaraní, esta vez instalado en Aeroclub Neuquén.

20150528_105029

Desde Oro Verde a Neuquén, Nestor Ferrarotti y Walter Elias debieron completar la travesía de más de 1500 km por vía aérea para realizar los trabajos “in company”.

El nuevo ETVI fue instalado en un PA-38 Tomahawk siniestrado años atrás y puesto de nuevo en valor para seguir cumpliendo funciones en la instrucción de pilotos.

Cuenta con un panel de instrumentos remozado, con “gauges” de alta definición, OBS individuales para el control de VOR y ADF, tres pantallas de alta definición para vista de 180° con sendos proyectores instalados en disposición opuesta, , sistema de comunicación entre el piloto y el puesto de instructor, puesto de instructor Guaraní 2.0, con nuevas funcionalidades como mapa dinámico, gráficos climatológicos, selector de aeropuertos y cabeceras de pista, detalles de posicionamiento en pantalla, etc.

El ETVI fue certificado por el Inspector Hugo Díaz quien felicitó a los desarrolladores por los avances logrados y los resultados obtenidos, incentivándolos para seguir incorporando mejoras y lograr la máxima calidad con un producto basado en hardware y software libres y único en el mercado nacional e internacional por sus características.

El próximo simulador, se instalará en Aeroclub Pehuajó las próximas semanas.

Leave a Reply