Llega a Oro Verde el primer Centro Tecnológico de la Región.

10460278_10153009485376350_7277326469741931903_nEl próximo 2 de mayo de 2015, a las 19:00 hs, se inaugurará en Oro Verde el primer Centro Tecnológico de la región. El mismo contará con simuladores de vuelo y autos, una fábrica de entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos, un centro de desarrollo web y de sistemas informáticos, un salón de venta de computadoras e insumos, un área de servicio técnico, internet y zona WiFi. El Centro Tecnológico será atendido por profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos. El Licenciado en Bioinformática Walter R. Elias y Gerente General de Oro Verde Digital SRL, empresa a cargo del proyecto, nos cuenta sobre este importante avance para Oro Verde y la región.

¿Cómo surge la iniciativa de lanzar en Oro Verde un centro de estas características?
Oro Verde Digital SRL, viene trabajando hace varios años en el desarrollo de algunos productos únicos en el mercado argentino y latinoamericano. Reconocidos internacionalmente, están los “Simuladores Guaraní”, que son Entrenadores Terrestres de Vuelo por Instrumentos. Estos “ETVI”, están preparados para que un piloto de avión pueda realizar su entrenamiento como si estuviera sentado en un avión real y realizar la práctica de vuelo radioeléctrico sin necesidad de realizar un viaje entre dos aeropuertos. Además, desde hace más de 10 años, venimos trabajando en sistemas informáticos que funcionan en la nube. Por estas razones, era indispensable contar con un espacio acorde a nuestras necesidades y decidimos que Oro Verde era el lugar ideal para avanzar con esto. Además esperamos contar con simuladores de autos y organizaremos varios eventos durante el año en los que habrá competencias con importantes premios.

¿Qué otros servicios esperan brindar en el remozado local?
Además de lo mencionado, vamos a tener un amplio salón de ventas, en el que nuestros clientes podrán realizar compras de productos e insumos informáticos o traer sus computadoras para que nuestro equipo de profesionales las revisen y reparen. Recibiremos tarjetas de crédito y débito y esperamos contar con planes de financiación. Además
tendremos ejemplares de Semanario Magazine para consulta o para que la gente pueda llevar a sus domicilios (guiño del entrevistado).

¿Qué es eso de “zona WiFi”?
Es conocido por todos que en Oro Verde residen muchos estudiantes universitarios y gran cantidad de ellos no tienen acceso a Internet.
Por ello, en el horario de atención de nuestro local, aquellos que tienen notebook podrán asistir y en forma gratuita utilizar nuestro servicio de Internet para sus tareas universitarias o comunicarse con sus familiares.

¿Cuándo abren al público?
La inauguración será el próximo 2 de mayo de 2015, fecha en que nuestro primer trabajo, El Portal Oro Verde, cumplirá 15 años (ver artículo en esta misma edición). Esa noche, con invitados especiales, empezaremos este nuevo camino. Abriremos al público en general la semana del 4 de mayo, en horario comercial.

Fuente: Semanario Magazine Oro Verde

Leave a Reply