Pehuajó será sede de la 1ª Reunión de Aeroclubes : Noticias Pehuajo

PehuajóLos próximos sábado 22 y domingo 23 de marzo se realizará un importante encuentro regional organizado por la Federación Argentina de Aeroclubes, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Aeroclub Pehuajó. Entre otras cosas, la jornada contará con simuladores de vuelo terrestres.

Según informa la FADA en su página oficial, el objetivo de esta reunión será informar, opinar, debatir y proponer acciones federativas. Se contará, además, con la presencia de personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Cabe destacar que la presencia de la JIAAC, esta primera Regional en Pehuajó, obedece a un pedido en las Jornadas que la ANAC, llevó a cabo en el Aeroclub Chivilcoy, en noviembre del año pasado, referido a la posibilidad de que el organismo acompañe esta iniciativa en las Regionales previstas por FADA, para el año 2014.

Vale aclarar que los miembros que asisten desde la Federación, estarán a disposición del Aeroclub anfitrión y de los asistentes durante el fin de semana. Asimismo, se avanzará en el proyecto de creación de la Asociación de Aeroclubes del NO Bonaerense, AANOB. Este último punto es muy importante para nuestra ciudad, ya que la cabecera sería Pehuajó.

Otro punto saliente para destacar es que se expondrá el equipo de Simuladores Guaraní, para que los asistentes, alumnos, pilotos e instructores puedan volarlo y evacuar las dudas y/o consultas con personal especializado.

CRONOGRAMA ESTIMADO DE ACTIVIDADES

SÁBADO 22

• 14:30 – 15:45: 1ra. charla del personal de la JIAAC (exposición y ronda de consultas). Presentación Institucional de la JIAAC. Misión. Funciones. Organización. Marco jurídico regulatorio. Accidente. Incidente. Proceso ante la ocurrencia de un accidente. Investigación de accidente.

• 16:00 – 16:45: primera charla informativa sobre la Asoc. Aeroclubes del NO Bonaerense.

• 17:00 – 18:15: primera charla informativa de FADA (Gestión, reuniones regionales, situación actual).

• 18:30 – 19:30: Software de gestión y simulador de vuelo.

 

DOMINGO 23

Registración de participantes, y actualización de datos.

• 10:00 – 11:15:

• 11:30 – 12:45: 2da. Charla informativa de FADA.

• Gestión ante la ANAC, Consejo consultivo y situación actual. Modernización del Parque Aeronáutico Argentino de Escuelas de Vuelo e Instituciones (uno de los cuatro puntos del Programa Nacional para el Fomento de la Aviación Civil Argentina, desarrollado por la ANAC). Proyecto de asignación de aeronaves y batanes (Sistema Scoring).

• 13:00 – 14:15: almuerzo.

• 14:30 – 15:15: segunda charla informativa sobre la Asoc. Aeroclubes del NO Bonaerense.

• 15:30 – 16:45: segunda charla del personal de la JIAAC (exposición y ronda de consultas).

• 16:00: ronda de consultas, opiniones, debates y conclusiones sobre temas expuestos.

• 17:00: Cierre de la RR y entrega de certificados de asistencia.

vía Pehuajó será sede de la 1ª Reunión de Aeroclubes : Noticias Pehuajo.

Leave a Reply