Servicios Informáticos Integrales para empresas de transporte de cargas

TransCent SA - Provincia de Santa Fe

TransCent SA – Provincia de Santa Fe

Desde hace varios años, trabajamos para empresas de transporte de cargas brindando soporte completo para sus necesidades informáticas.

La empresa TransCent SA de la Provincia de Santa Fe es una empresa de transporte de cargas peligrosas que presta servicios para la compañía Shell. La demanda de soluciones informáticas de la misma no hace viable contar con un departamento informático propio y han delegado en Oro Verde Digital SRL las tareas que se listan y detallan a continuación.

Desarrollo web.

Mantener informados a los socios de la empresa y a sus clientes es una de las premisas de calidad de las empresas de transporte. El acceso a la información, tanto libre como restringida y la necesidad de generar un intercambio fluido de datos así como valores estadísticos que resulten de interés para la toma de decisiones conforman una de las necesidades más complejas y a la vez más determinantes para empresas de este tipo.

080420145276

El sitio web www.transcentsa.com.ar cuenta con servicios añadidos que, además de la difusión, permiten la comunicación interna de calidad y en forma segura.

Para otro tipo de necesidades, hemos implementado sistemas de catálogo y brindamos a nuestro cliente el servicio de actualización de datos del mismo. Un ejemplo de ello es www.maxico.com.ar de la Ciudad de Santa Fe

Asesoramiento para publicación de contenidos y capacitación.

Las empresas en general destinan grandes montos de dinero a la elaboración de contenidos acordes a su rubro. Oro Verde Digital SRL tiene un departamento especializado en contenidos que permite abaratar este tipo de servicios incluyéndolo en el paquete denominado S2I.

Desarrollo de sistemas para ejecución en la nube.

080420145277Internet se ha masificado al punto de ser hoy el medio preponderante para el intercambio de información, almacenamiento y transferencia. Los dispositivos de todo tipo (relojes, smartphones, smartTV, computadoras, tablets, notebooks, netbooks) tienen acceso a Internet en forma permanente y requieren, además de la usabilidad correspondiente, un acceso a datos ágil y seguro. El desarrollo de sistemas adaptados a estas necesidades, como SiGestruck, permite a la empresa la administración completa de la documentación de choferes, vehículos, socios, empleados, viajes, trazabilidad, logística, contabilidad, etc. Todo integrado en una interfaz amigable y en una base de datos centralizada con la automatización necesaria para reducir el tiempo de uso en el manejo complejo de datos relacionados.

SiGestruck es un software en la nube en permanente desarrollo y crecimiento. El desarrollo del mismo ha demandando gran cantidad de horas y su uso permite a la empresa que lo utiliza optimizar sus recursos y agilizar los procesos asociados.

Desarrollo de redes VPN y servidores de archivos.

En concordancia con lo expresado previamente, mantener un intercambio fluido de archivos entre las diferentes bases de una empresa resulta particularmente importante. Utilizando recursos de licencia libre, como Samba, OwnCloud y FreeNX, Oro Verde Digital SRL ha logrado desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.

Legalización de software

080420145278Es una constante en los países en desarrollo como el nuestro, el uso de software “pirata”, cuya utilización se torna ilegal e insostenible desde el punto de vista de la optimización de recursos. Desde Oro Verde Digital SRL brindamos soluciones mixtas, siempre pensando en la comodidad y las necesidades del cliente. En TransCent SRL hemos elaborado una compleja solución contando con servidores GNU/Linux tanto para datos como para aplicaciones y a la vez clientes basados en otras plataformas como Windows o Android, siempre dependiendo de las necesidades del cliente. Otra empresa del rubro que cuenta con una solución similar implementada desde hace varios años y con un excelente rendimiento es la empresa Transporte Transfer, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Mantenimiento preventivo.

Dependiendo del abono contratado por el cliente, se realizan diversas acciones con el fin de mantener en funcionamiento el equipamiento informático. La menos tenida en cuenta y, desde nuestro punto de vista, totalmente crítica, es la limpieza del equipamiento. Esta tarea la realizamos periódicamente “in company” logrando extender la vida útil de los equipos y a la vez mantener el ambiente de trabajo libre de polvo e impurezas que pueden ocasionar diversos inconvenientes.

Leave a Reply