Simular para aprender

20151016_162748Desde el 1 de noviembre de 2015, Oro Verde Digital SRL y Simuladores Guaraní ofrecen una nueva opción. En el Centro Tecnológico ubicado en Los Jilgueros 106 de Oro Verde y previa reserva de turno, quien desee aprender, entrenar o competir en simuladores de auto, camión o avión, puede hacerlo. El alquiler de los equipos es por hora. Se puede acceder en forma individual o en grupos. Si te gustan los autos de competición, podés juntarte con tus amigos y venir a entrenar “por tiempo”. Si sos piloto de avión o te gustaría serlo, nuestros simuladores realistas bajo las normativas vigentes, permiten realizar horas de entrenamiento VFR controlado a bajo costo y con la mayor calidad.

¿Qué es un simulador?

Los simuladores son objetos de aprendizaje que mediante un programa de software, intentan modelar parte de una réplica de los fenómenos de la realidad y su propósito es que el usuario construya conocimiento a partir del   trabajo exploratorio, la inferencia y el aprendizaje por descubrimiento.

20151016_180921Los simuladores se desarrollan en un entorno interactivo, que permite al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido. Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento.

Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.

La simulación de sistemas implica la construcción de modelos. El objetivo es averiguar que pasaría en el sistema si acontecieran determinadas hipótesis.

Desde muy antiguo la humanidad ha intentado adivinar el futuro. Ha querido conocer qué va a pasar cuando suceda un determinado hecho histórico. La simulación ofrece, sobre bases ciertas, esa predicción del futuro,
condicionada a supuestos previos.

Para ello se construyen los modelos, normalmente una simplificación de la realidad. Surgen de un análisis de todas las variables intervinientes en el sistema y de las relaciones que se descubren existen entre ellas.

¿Qué ofrece Oro Verde Digital SRL?

Actualmente contamos con simuladores de vuelo que cumplen con todas las normativas nacionales. Estos simuladores permiten aprender los conceptos básicos y avanzados de vuelo y realizar prácticas en diferentes condiciones.

Respecto a los simuladores de auto, contamos con amplia experiencia en simulación de este tipo así como en las características de manejo, pudiendo asesorar al visitante para el aprendizaje y la competición.

¿Quiénes pueden acceder al alquiler de los equipos en el Centro Tecnológico?

Cualquier persona mayor de 16 años puede acercarse a Oro Verde Digital SRL o llamar al 0343 4998086 y sacar turno.

Los simuladores de auto permiten además contabilizar el tiempo de vuelta en competición, pudiendo simular autos de diferente categoría nacional o internacional (TC, TC2000, DTM, WTCC, etc.). Bajo estas condiciones, grupos pequeños pueden tomar un turno y competir entre ellos para ver quien obtiene el mejor tiempo de vuelta, por ejemplo, o realizar competencias del tipo “llave”.

En cuanto a los simuladores de vuelo, cuentan con la posibilidad de realizar entrenamiento, práctica o instrucción.

alquiler_simuladores

Sacá turno. ¡Te esperamos!

Leave a Reply