Sinergia entre Oro Verde Digital y el Instituto Becario para la formación de nuevos profesionales.

13988150_850095501791363_4480419575989222259_oEl Instituto Becario tiene por objetivo ofrecer una oportunidad de experiencia laboral en un campo real de trabajo, en una empresa u organismo entrerriano que demuestre un real interés por integrar a aquellos estudiantes avanzados de las carreras de Nivel Superior seleccionadas estratégicamente como “Prioritarias” para el modelo de provincia que se busca fortalecer, lo que suscita inyectar a las interesadas, conocimiento renovado proveniente de mentes jóvenes y motivadas.

Se proyecta, en este sentido, ofrecer desde el Estado conjuntamente con el sector privado, las mejores condiciones que favorezcan las capacidades de los recursos humanos a entrenar y formar en las distintas áreas, de esta manera se concreta esa visión solidaria que impulsó la creación del Instituto Becario y que anima su espíritu en cada acción que lleva adelante.

Este proyecto tiende a la colaboración con la cultura del trabajo, desde la responsabilidad y dignidad, asumiendo desde las instituciones intervinientes un compromiso social con los futuros profesionales entrerrianos.

Estamos convencidos de lo importante que es la primera experiencia en la práctica laboral para aquellos alumnos que están culminando sus estudios académicos. Esta inserción les posibilitará conocer, participar, colaborar desde su formación teórica y construir así, nuevas miradas respecto a su propio desempeño, en un futuro escenario de profesionalización.

La propuesta irrumpe también en el espacio laboral desde el mismo lugar geográfico donde vive el estudiante becado. Esto ofrece la posibilidad de potenciar el trabajo local sin que los estudiantes se vean obligados a padecer el desarraigo.

La empresa Oro Verde Digital SRL, que desarrolla sistemas informáticos desde hace varios años, se incorporó a este programa a través de la firma de un convenio marco con el Instituto Becario y de convenios individuales con estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER. Esto permite la incorporación al programa de un estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Información. Durante un año, el “Becario” se hará cargo de cubrir los honorarios del estudiante mientras que la empresa colaborará en la formación profesional, la obra social y los gastos de ART. De esta forma, se produce una sinergia entre la empresa y el estudiante, generando nuevas herramientas para el inminente desarrollo profesional de éste.

13958080_850095068458073_7667439169757877899_o

Acompañó a la firma el Presidente del Polo Tecnológico de Paraná, facilitador del proceso, siendo rubricado el convenio por la Dra. Mayda Cresto, Directora Ejecutiva del el Instituto Becario y el Lic. Walter Elias como socio gerente de Oro Verde Digital SRL.

Leave a Reply