Sistema para gestión de empresas de automatización y control – FicusCarica

ficuscaricaLas empresas de automatización y control realizan trabajos que bien podrían haber sido detallados en algún libro de Julio Verne. Para la mayoría de las personas es muy difícil comprender el alcance y la importancia que tienen para la sociedad las tareas llevadas a cabo por este tipo de empresas, que transforman las máquinas en dispositivos altamente sofisticados y con gran precisión.

La Ingeniería en Automatización y Control Industrial es una rama de la ingeniería que aplica la integración de tecnologías de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatización y el control automático industrial las cuales son complementadas con disciplinas paralelas al área tales como los sistemas de control y supervisión de datos, la instrumentación industrial, el control de procesos y las redes de comunicación industrial.

Dentro de las metas que enmarcan esta disciplina se destacan:

  • Generar proyectos de procesos en los cuales se maximicen los estándares de productividad y se preserve la integridad de las personas quienes los operan.
  • La capacidad de procurar la mantención y optimización de los procesos que utilicen tecnologías de automatización.
  • Utilizar criterios de programación para crear y optimizar procesos automatizados.

Esta ingeniería se fundamenta en una sólida formación en Matemáticas, Física, Química, Electricidad y Electrónica las cuales brindan posteriormente una base para adquirir conocimientos sobre sistemas de control, instrumentación, control de procesos, sistemas digitales y programación entre otras áreas ligadas al control automático.
Posteriormente se analizan mediante Controladores Lógicos Programables (PLC), conjunto con Actuadores, Contactores, Relés, Válvulas de Control y entre otros instrumentos las diferentes técnicas de control industrial que existen hoy en día para lograr una optimización en los futuros procesos industriales.

Gestionar y administrar este tipo de empresas es cada vez más complejo y requiere de disciplina y tesón. Ningún software de gestión “enlatado” es capaz de permitir el manejo de los flujos de información y a la vez dar al usuario la posibilidad de prever acciones futuras en función de los resultados obtenidos.

La empresa CaySi (www.caysi.com.ar) ha confiado en Oro Verde Digital SRL el desarrollo de una aplicación acorde a sus necesidades. La tarea no es para nada sencilla y la planificación inicial se vio ampliamente superada por la demanda, haciendo necesario un mejor planteo de requisitos y una planificación más distendida que permitiera satisfacer las necesidades del cliente. El sistema aún está en etapa de desarrollo y puede llevar un tiempo más pero estamos convencidos que el camino elegido es el correcto y el resultado final será satisfactorio.

FicusCarica (nombre clave) permite el control de todas las etapas (flujo) de un trabajo, en forma versátil y a partir de procesos predeterminados.
La empresa puede crear sus propios flujos de trabajo en forma intuitiva y de esa forma proceder en función de las tareas habituales que desarrolla. Incluye la posibilidad de gestionar informes, órdenes de trabajo, facturación, cotizaciones, materiales, empleados, viáticos, etc.

FicusCarica, cuando esté terminado, será uno de los grandes proyectos de nuestra empresa y estamos orgullosos de llevarlo a cabo.

 

Leave a Reply